sábado, 29 de diciembre de 2012

Hotarubi no mori e (reseña)

¡¡Hola a todos!!
Tengo que reconocer que pierdo el tiempo, y mucho...sin embargo me da una pereza horrorosa sentarme en el ordenador a ver series de anime, doramas o películas, creo que es porque siento que puedo estar haciendo otras cosas a la vez y esto me fuerza el estar atenta.

En este tiempo he estado viendo Destination Truth, peeero, como dormía fatal y tenía pesadillas, me acordé de una película que vi en algún sitio recomendada, no tengo ni idea de dónde...simplemente en su día busqué dónde poder verla y guardé el link.

Hotarubi no mori e

Posiblemente no se pueda comparar a una obra del estudio Ghibli ni mucho menos, pero me gustó mucho, es una película muy breve, apenas 45 minutos (añadiendo créditos) me ha recordado un poco a El viaje de Chihiro, quizás por el ambiente fantástico, espíritus y verano, de hecho en un punto de la película la niña le pregunta a él si es un ''sin cara''.


Se pueden ver muchas cosas típicas de los veranos japoneses y especialmente me ha gustado la forma en que ha estado contada, comenzando con el presente para ponernos en situación, desarrollándose en el pasado hasta alcanzar al presente de nuevo. Película sencilla y tierna que yo recomiendo.
Me da pena que no se le haya sacado más partido a Gin, el protagonista o a los espíritus, pero claro, en 45 minutos no se puede pedir más. Y por supuesto una bonita música acompaña a esta película.

No me gusta ver este típico de películas porque aunque son bonitas y las aprecio, me dejan un mal sabor de boca y me duelen en el corazón (siempre he sido bastante empática.) Sólo había visto el dibujo de la carátula, ni siquiera había leído una sinopsis, es de esas películas que te llaman a gritos para que las veas y sabes que te gustarán.


Sinopsis: Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus tíos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como "La montaña de dios" Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar.
Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como espíritu del bosque y quien siempre lleva una máscara cubriendo su rostro.
Hotaru va verano tras verano al pueblo para ver a Gin quien además la espera, los años van pasando y ella crece y comienza a verse como una mujer. Sólo hay un problema, si es tocado por un humano desaparecerá.


Chotarubi_no_mori_e_v01_story2_pg092_093_large
Tiene además un manga que es tomo único y que pienso descargarme ahora mismo, es una pena que obras como estas no sean licenciadas en España...
Película subtitulada en español.

Espero que os haya gustado la entrada, aunque sea sólo por las imágenes y a ver si hay suerte y alguien se anima a verla, yo creo que merece la pena.


¡¡Nos vemos!!

3 comentarios:

  1. Ya decia yo que me sonaba mucho la trama..., es porque yo solo me leí el manga xD
    Creo que en cuanto pueda vere la peli!!
    Besines y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Vaya... yo no es que sea perezosa, es que no me acuerdo de ponerme aquí en el PC na más que par subir entradas xDD así de egoista me he vuelto jajaaja

    Pues mira que no me suena nada, pero cuando has puesto la imagen del manga, creo que lo he visto por la red... pero me ha gustado mucho, y si es un solo tomo también lo voy a buscar ^^

    Que sigas pasando felices fiestas y feliz comienzo de año!!!

    ResponderEliminar
  3. *o* yo quiero verla !!!

    A mi me pasa igual, vivo las peliculas jajajjaja, el otro día fuí a ver " Los Miserables " y creo que soy la que más lloro en toda la sala XD.

    Un besazo !

    ResponderEliminar