lunes, 9 de julio de 2012

¿Cómo lo haces?



Muchas veces se me quedan entradas en el tintero, las hago como borrador y se quedan ahí cogiendo polvo, bien porque creo que no interesarán o bien porque aunque no sean demasiado personales al releerlas me disgustan. Esto es un borrador, pero espero no arrepentirme de ella al leerla de nuevo.

Había hablado de la amiga que se va de erasmus ¿no? nos conocemos desde pequeñas de vista, pero coincidimos en el instituto, muchos de los del instituto hemos tomado caminos distintos, mantenemos el contacto pero no nos vemos siempre.Ella no estudia aquí, estudia en otro sitio, conoció a un chico que estaba de erasmus y ahí van, yo no voy a dar datos, porque es su historia y no la mía, pero el otro día cuando salimos le dije:

-Nórdica-no voy a dar su nombre-voy a hacerte la pregunta del millón ¿vale? ¿y qué vais a hacer?




Porque sí, es la pregunta del millón ¿qué vais a hacer? y se las trae la preguntita,  es un rollo, porque a veces no hay respuesta o como en mi caso que la hay pero no tengo ni ganas ni quiero explicarlo aún.
No suelo hablar mucho sobre una relación a distancia como tengo yo, salvo cuando se acerca la fecha del viaje para verle, ya que tengo los sentimientos/nervios a flor de piel. 

Es sorprendente, pero hay gente que me dice ''¿Cómo lo haces?'' porque tiene una situación similar, yo siempre digo lo mismo, con mucha paciencia y poniendo de nuestra parte ambos.  Recuerdo que hace tiempo vamos a llamarla Ran, se cachondeó de mí por este motivo (no a malas, que conste) pero finalmente a ella le tocó una relación muy similar, no separándoles 10000 km pero no en la misma ciudad y cuando ese día llegó me dijo ¿Cómo lo haces? (Más bien fue un ''tía ¿cómo cojones lo haces?'')


Cuando Nórdica me lo dijo sentí algo de pena porque él debe volver a su país y ella seguir con lo suyo, sentí lástima de la situación en sí misma porque sé muy bien lo que es y lo que les espera. Por eso cuando me respondió:

-Pues seguir a distancia
Yo sonreí tristemente. Y secretamente pensé ''ánimo''. También se da el caso de las chicas o chicos que están todo el día pegados a su pareja, que morirían si se les diera el caso de alejarse o el contrario del todo, de los que pasan porque ya se verán cuando surja. Nunca suelo decir mucho cuando abren la boca para quiejarse en estos dos casos. Cada uno es cada uno.

Qué almas más cándidas y puras las que creen que qué bien, vas a su país a visitarlo, pero...a la vez qué almas más retorcidas las que solo puedan pensar eso. No amigos míos...no.
Cada kilómetro de distancia puede ser un puñal y el viaje es un esfuerzo para ambas partes. Así que no tolero esas palabras cuando me las dicen.

Es una relación de pareja normal, con la mala suerte de poder verse con los días contados si os separan miles de kilómetros y  envidiando la suerte de los más afortunados que se pueden ver un par de veces al mes porque están relativamente cerca en esa relación a distancia. Aclaro que todos los que estamos en estas circunstancias somos una pareja normal a pesar de la distancia, pero con algunos inconvenientes, porque nadie va a poder darte un abrazo ni un beso, no vas a poder comentar instantáneamente ese momento gracioso que te acaba de pasar...
Yo siempre digo y diré lo mismo, estoy con una persona que es genial para mí, me trata muy bien y me quiere un montón, he tenido suerte, estoy muy contenta con todo, le quiero y mucho, pero una relación a distancia es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo.

Sí señoras y señores, es que ya puedo oír el tic-tac de la cuenta atrás para verle y se me acumulan entradas y nervios.

¡¡Nos vemos!!


10 comentarios:

  1. creeme que me a ayudado mucho, el día 25 me vuelvo a barcelona, y mi chico es de Alicante, nos van a separar aproximadamente 600km, no son muchos en comparación con tus 10.000, y al principio se que será extremadamente duro, con el tiempo te puedes llegar a acostumbrar o volverte loca.
    conozco gente que lleva 5 años apartado de su pareja, e incluso casos que son 12 años los que han aguantado hasta poder vivir juntos.
    No me va a gustar la sensación de no poder ir a contarle lo que me ha pasado, o recogerle en su casa, o ir en la moto y que se ria cuando me quejo de algún conductor.
    Perderemos la paciencia muchisimas veces, y sentiremos morir tantas otras.
    creo que hay que tener comunicacion constante, paciencia y sobretodo como tu dices, poner cada uno de su parte.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Animo!
    La distancia es una mierda...pero el amor es mucho más que todo eso..
    Yo gracias a dios..vivo ahora con mi novio...y aunque no viviese con el,estamos muy cerca el uno del otro..
    Yo pienso que llegara el día en el que podaís estar juntos! lo estais haciendo muy bien,os quereis y estais luchando...todo tendra sus frutos! hay que tener paciencia!
    un besote gordisimo! y siii ya te queda poquito

    ResponderEliminar
  3. entiendo entiendo! a mi no me separan muchos km de mi novio a penas 100km, pero estamos ahora mismo en una epoca en la que él tiene un examen de la uni detras de otro y se nos hace imposible vernos, incluso nos tiramos dias sin hablar ni siquiera por facebook porque se pasa el dia estudiando :( y así llevamos 3 semanas sin vernos...y las que quedan!! :/
    pero todo pasa, solo hay que esforzarse^^

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he tenido una relación a distancia y sinceramente me parece muy difícil. Pero creo que son las mas solidas cuando todo sale bien ^_^

    Mucho animo que ya te queda menos!

    ResponderEliminar
  5. Os entiendo bien! pero si os quereis de verdad el amor puede superar cualquier prueba ^-^
    En mi caso es estar cerca pero a la vez lejos, vivimos en la misma ciudad, de echo no estamos a más de 15 minutos en coche, pero como no hay coche... 1 hora de transporte y horarios en los que no coincidimos nunca. Y aún así doy gracias! al menos estamos en la misma ciudad.

    Yo una vez intenté una relación a distancia... pero la otra persona no fue capaz de seguir y se enfrió conmigo. Eso sería que no me quería tanto supongo jeje. Pero estas cosas te ayudan a madurar y aprender =3

    Espero que algún día podais vivir juntos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser muy duro tener una relación a distáncia, por suerte yo nunca he pasado por eso pero puedo entenderlo perfectamente! el no poder estar con la persona que quieres es duro... pero creo que tambien es una prueba de que ese amor es verdadero! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene que ser duro... Pero seguro que los momentos que vivís juntos tienen una mayor intensidad.¡Animo!

    ResponderEliminar
  8. Se lo que es tener una relación a distancia... yo no pude soportarla, era demasiado para mi y no porque no le quisiera pero influyeron muchos factores y al final tuve que cortar yo sufriendo mucho en el proceso, más de lo que he sufrido por nadie hasta el momento. Se puede hacer si, pero ambos tienen que ser fuertes y en este caso, la débil fui yo u_u Pero bueno, la vida nos da buenos y malos momentos y de todos se aprende. Te admiro mucho por ser tan fuerte Sandra :) eso si que es amor!

    ResponderEliminar
  9. He estado en las dos situaciones, el tener una relación a distancia y el vivir juntos y estar juntos todo el día. Y creeme cuando te digo que ambas son veneno.

    En el caso contrario al tuyo, a mi me ha pasado de estar con alguien en una ciudad donde no conocía a nadie, solo a mi pareja. Y no había internet casi xD. Era muy asfixiante el "depender" de una persona, aunque sea la persona qué más quieres en el mundo...

    Pero bueno, son experiencias que hay que vivir, ¿no? Cosas que uno vive. Como tu caso. Y en verdad espero que duréis mucho y os caséis y me invites a la boda y ya me quede en vuestra casa de Japón forever xDDDDDDDDDD [por cierto, ¿tiene hermanas solteras? xDDDDDDDDDDDDDD]

    Mucho ánimo, tú tienes una fuerza de voluntad bulletproof, así que solo te mando un beso grande <3

    PD- Respondiendo a tus preguntas: Mi amiga es española, pero desde que está en Japón, se apuntó al gym, se tiñó... se puso bastante potente xDDDDDD

    Y sobre lo de tocar los culos, no lo hace solo por que le guste [que lo que no le gusta de ellos es la personalidad, dice que son muy secos xDDD], lo hace también por escandalizar... no sabría explicarlo. Pero es gracioso xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola wapaa!!!!! (^o^)
    sii, te entiendo... el no poder estar allí con esa persona que quieres, cuando lo necesitas, cuando simplemente te gustaría estar a su lado y contarle cualquier cosa, o simplemente mirarle... siii, te entiendo bastante...algo similar estoy viviendo yo ahora....aunk todo va muy lentito, pasito a pasito...y a veces las dudas y los miedos vienen... la distancia es bastante dolorosa!!! pero no por eso es imposible !!! por eso, animo!!! que prontoooo lo veras!!!!!! (*^___^*) y podrás estar con el!!!!! seguro k todo ira genial!!!!!!

    un beso wapa!!!!!!!

    ResponderEliminar