martes, 21 de febrero de 2012

Jinbei(甚平) pajama?

     26
Hasta hace poco el cielo estaba un color gris plomo además de lluvioso, me cansan mucho ese tipo de días, sin embargo ayer y hoy se puede ver el cielo azul y hace sol (apenas calienta, pero ahí está) es en estos momentos cuando yo me desperezo y vuelvo a ser más ''yo'' así que ayer me puse manos a la obra e hice unas cuantas cosas que tenía que tener listas.
Últimamente vuelvo a estar nerviosa, porque sé lo que se viene encima (reunión familiar para hablar un tema se oye por ahí) además de que se acerca mi ansiada fecha.

Aparte de todo lo que puedo estar haciendo, ahora tengo tiempo para ver alguna serie, esta vez la recomendación ha sido: Steins gate.

De momento llevo 4 capítulos en cuando acabe la actualización me iré a por el quinto, así que no puedo decir nada de momento.
Lo que sí que puedo decir es que es un poco extraña y que el protagonista está loco, en realidad, loco es poco. Creo que son 24 capítulos, así que aún tardaré en hacer entrada sobre ella.
image (<-mi momento favorito su ''muajajajaja'')

Bien, como he dicho, en los días de buen tiempo me espabilo, estos días mi vida ha sido puro caos, cuando esto sucede dejo mucho de lado mi habitación, es la manera en la que se refleja esto.
Ayer por fin me sacudí la pereza y la tontería y la ordené, guardando ropa en un armario encontré una cosita de la que me había olvidado por completo...

 
Me puse a buscar como una loca el nombre de esta ropa, pensé que podía ser un yukata, pero no cuadraba con los pantalones. Desistí y por la noche le pregunté a él que qué era.
Había sido un regalo de su hermana y de su madre para mi familia, todos tenemos uno.
Se llama jinbei (creo que también zinbei) lo que no tengo claro es su uso, ayer no estaba por la labor y fue muy escueto en su explicación.  Me parece que es un pijama, lo que tengo claro es que es para verano,  pero rebuscando en internet, he visto fotos, eso sí, sólo de hombres, que lo llevaban por la calle, pero todos decían que era un pijama.


Aquí podéis ver los detalles del mío, los detalles son de rosas y corazones.
Me gusta este tipo de rosa con fondo negro, destaca mucho.
Podéis ver que tiene un poco de relieve como adorno, además la tela es ligera.


Al volver a España, mezclé sin querer el mío y el de mi madre, la talla era la misma, así que escogimos nosotras cuál queríamos.
No me hice fotos con el de mi madre, lo haré la próxima vez, que me gusta también mucho.
El suyo tiene flores de cerezo en varios tamaños y en rosa claro y más oscuro.

Detalles del jinbei.



lazo ajustable en la parte de fuera.


Dentro tiene otro pequeño lazo ajustable.


Como ya he dicho, es para verano, así que está hecho con un material ligero, en la zona de los brazos, está abierto para ser más fresquito, en verano hace MUCHO calor.


Encontré uno muy parecido al mío,e so sí de la gatita.


Personalmente me quedas mejor y me gustan más los tonos rosas, pero este amarillo me gustó mucho.
Como soy blanca, no me queda bien ese color (me pasa igual con los kimonos)

Ahora podéis verme a mí con él puesto, eso sí, nada que ver con las modelos japonesas de las fotos...

Creo que suelen ser flojos,


Con este tipo de ropa creo que siempre se me ve más pequeña.



Aquí ya podéis perderme el respeto, pero no quería salir en todas fotos igual, parezco la muejr de un sólo ojo, siempre me tapa el flequillo uno, pero me ha crecido mucho...podéis verme también los leggins (o como se escriba) y la sobra azul que no pega ni con cola...pero bueno.

La verdad es que me parece demasiado bonito como para usarlo sólo como pijama...además me suelo manchar con el colacao cuando desayuno ¡¡me niego!! lo pienso guardar para que no se desgaste ò.ó
¿ Alguien sabe más sobre esto?



Tanto al gato como a la perra les gusta el sol y hay que aprovechar los escasos días en los que el sol deja ver sus rayos...
Aunque la pobre perra no llega para subirse a las sillas, lo va a tomar siempre al salón. Mi madre le cortó el pelo hace unos días, parece un murciélago, está más guapa cuando le crece un poco más.


Espero que os haya gustado esta entrada.
                                                                ¡¡Nos vemos!!
                                                 
                                                               

14 comentarios:

  1. Aigoo! Linda lo que sucede es que como cambie el link del blog tienes que editarlo en tu lista... A~ades mi nuevo link y te saldran las nuevas entradas ^-^ Waaa ame tanto esa pijama :O Es realmente preciosa es un detalle muy lindo de parte de su madre :D La verdad pienso igual que tu que triste que sea solo pijama es realmente hermoso <3 La textura me ha encantado <3 Jajaja me has hecho reir mucho con eso de que la perra parece un murcielago jajaja se ve hermosa como quiera <3 Por cierto eres muy linda ^-^

    Waaa no te habia contestado el otro comentario y es que estos dias he estado ocupada pero si si yo hice el pack de iconos ^-^ Eso es la evidencia de mi aburrimiento en mi casa xD Descargo las fotos y luego experimento en Photoshop un poco jajaja :3

    Bueno un beso linda
    espero que te funcione lo que dije del link ^-^
    No queria cambiar el link por eso u.u
    Pero bueno espero que tengas un dia hermoso
    Bye Bye!!

    ResponderEliminar
  2. Esos pijamas siempre los e visto en los doramas, a mi me parecen muy graciosos.
    No tenia ni idea del nombre, pero tienen una pinta de ser super comodos en verano, para no quitarteles.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Wow Wow Ese pseudopijama es super japo! Adorable, me enchantaaaa!! >O< Lo cierto es que n olo conocia T___T Tu siempre enseñandome cosas nuevas!!! Se me antojo uno!! y lo cierto es que si que da pena solo usarlo para dormir!! Y con lo de que te lo manchas de cola cao me he muerto! Porque yo soy igual!! jajajajaja...no se me peude sacar de casa (ni dejarme dentro tampoco!) , qué caso!XD Son prisioso desdeluego!! Tengo que invistigar! kukuku ò.ó
    Y sales super amor en las foticos <3 Tu si que eres Sweet!! Puñetes!
    Ya me cuentaras que tal te parece al serie! Tengo ganas de aniems nuevos tambien (y me encantan los protas locos perdidos.. como yo, que toy fatal tb XD) MUAAAJAJAJAJAAAA
    Que cuquis tus bichitoosss, me los chomooo!! Que amorrr!!
    Me encanto la entrada muapa!! Muuchos kissesitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que cosa mas curiosa >-< A mi me parece un pojama muy adorable.. Y ya te voy poniendo cara! ahhaha
    Pues yo lo que hice con los bombones, fue mientras derretia el chocolate al maño maria, le eche un poquito de leche condensada, y eso hizo que cuajase un poco mas :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con el comentario de ''es un poco extraña y que el protagonista está loco, en realidad, loco es poco.'' me has metido las ganas de ver ese anime :3
    El jinbei, o pijama XD, es adorableeee *oo* mi querer!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero un jinbeeeei~ *o* qué bonito!
    ...
    Hoola de nuevo! ^^

    (Empiezo sin saludar, muy bonito xDDD).
    Me ha gustado mucho la actualización *_* las fotos son muy bonitas (por cierto estás muy mona con el jinbei + cara mona + pelo bonito x3) Lo siento, tenía que decirlo e.e xD
    Me gusta mucho la combinación de colores ^^ Suelen gustarme los contrastes, tipo rosa y negro, blanco y negro, etc. Aunque me siento más cómoda llevando colores anaranjados (de ahí el color de mi blog xD), los fríos me parecen muy elegantes y bonitos~
    Y hace tiempo que no veo animes... :O a ver si me animo con ese! (lol, chiste malo improvisado xDD anime, animo~ vale, ya está, Patri).

    Ohhh es verdad... la verdad es que vivimos un poco lejos e_è como mucho lo que podría pasar es que coincidiéramos en vacaciones si pasamos por allí, pero sería mucha casualidad porque a lo mejor tú estas en el país de las Maravillas (también conocido como Japón) xD y mi familia puede preferir otro sitio de vacaciones (de hecho el verano pasado recorrimos el norte de españa). Así que me parece genialosamente bien que el punto de encuentro sea Japón *w* Aunque quizás te haré esperar un poco, porque no hay presupuesto :__D *se va a acariciar un calvo (o en defecto, mi padre) para que le de suerte en la lotería*
    LOL eso ha sonado muy tétrico xDDDDDD Que yo no me dedico a acaricicar calvos, eh!
    Maaadre mía hoy estoy más p'allá que p'acá .__. no me lo tengas en cuenta xDD

    Por cierto! A mí también me parece muy interesante China! *0* tanto el idioma, como la cultura, música, gastronomía, paisajes, etc. Pero bueno, supongo que como con Asia en general. Aunque más de una vez me he planteado estudiar chino. Me atrae mucho la idea de hablar con tonos y eso, que tengo varios compañeros de mi carrera que lo hacen de 2º idioma. (Estoy hundida en la miseria :_D entre compañeros que pudieron escoger japonés o chino de segundo idioma, cada vez que hablan de ello mis ojos parecen galaxias de la emoción *_*). Y luego me acuerdo de que hago francés y me veo más corriente que un pedrusco del campo =_= en fin, como dice mi madre, siempre hay tiempo para estudiar un idioma~ No descarto que en un futuro no muy lejano e_ê
    Así que algún día ya me enseñarás alguna cosilla curiosa china, me gustan todas esas cosas *3*
    Aunque me pasa como a ti, el Japonés tiene un sitio reservado especial en mí, es irremplazable, no sé :]

    Me ha hecho gracia lo de la novia "que no era fea pero tampoco una supermodelo", por resumirlo en una frase xDDD qué cordiales son, si es que... Aquí ya me imagino, sobretodo con una amiga super directa que tengo:
    -Era guapa, la novia?
    -Era muy maja y todo lo que tú quieras, pero oye, hablando claro. Muy guapa no era.

    Pim, pam. Con todo el tacto del mundo xD Y eso cuando le pillas educada, porque si no, te prometo que ha habido veces que íbamos paseando por la playa, y veía a un chico poco agraciado y ella girándose hacia mí:
    -Ostras qué feo eres, tío! o_o

    y yo: pero disimula un poco!! xD

    En fin, a veces un poco de cortesía no va mal tampoco xD

    Y noooo te preocupes, que no restregas nada :D Al contrario, me gusta que pongas ejemplos cercanos a ti, así es como si me comprendieras mejor, no sé~ ^^ Y dato extra: me encanta imaginarme las historias que me cuentas, en serio *o* xDD

    (sigo abajo antes que tenga que cortar donde no sepa cómo xD)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja gracias por el comentario lleno de positivismo que dices que lees siempre :D la verdad es que cuando comento intento dejar las miserias que pueda tener a un lado, y centrarme en hablarle a la otra persona. Aunque si estoy muuuy deprimida o algo, quizás no pueda ocultarlo y se note un poco xD pero eso pasa pocas veces porque si no, directamente espero a estar de mejor humor ^^

    Y gracias por lo de mi plo ^///^ aunque también me pasa que según el día deja de ser liso y pasa a coger "intento de ondulado fallido". Y el resultado es una forma skdhshdkaasdkj (rara) xD
    Entonces o recurro a la plancha de pelo, o al rizador (según si tengo más o menos prisa xD) o en los casos de prisa extrema, al gorrito de invierno, que nunca falla xD (como hoy, por ejemplo).

    Yo el flequillo lo llevo desde hace bastantes años, ya. Así que no me veo sin él xD el año pasado lo llevé de lado y me lo intenté quitar echando el mechón largo a un lado, pero ahora que veo algunas fotos pienso: cómo pude ir así? ._.
    Así que supongo que hasta que no encuentre otra cosa que me quede bien y me deje conforme (tarea difícil xD) seguiré con flequillo, aunque a veces es molesto para cuidarlo y tal, con el viento, que se ensucie rápido, que crezca, etc.

    jajaja ah sí? tienes la misma sudadera? qué coincidencias xD tendremos el mismo gusto vistiendo y todo~

    Pueeesh nada!
    te dejo que en media hora he quedado para comer con unos amigos de la uni~ desde la semana pasada quedamos los miércoles. Está bien, pero como hoy termino a la 1 porque no hay profe de francés hasta nuevo aviso, tengo que esperar en la cafetería hasta que llegue la hora, así que me aburro un poco xDD aunque gracias a mi portátil se me hace menos pesado~ y de paso te puedo comentar ;P

    y yo aquí contando mi vida ._.
    xD

    Que vaya bieeen!
    mua! :3

    ResponderEliminar
  8. jjajajajjaja acabo de leer en el segundo comentario un error xDD en vez de "plo" quería decir "pelo" xDDDD (eso me pasa por querer decir muchas cosas e ir rápido e.e)

    ResponderEliminar
  9. anda yo también tengo uno de esos pijamas!!y además de esa tela con relieve, el cordoncito y todo!es más bien pa verano porque es muy finito ^_^ el tuyo es muy bonito!

    ResponderEliminar
  10. woooow!!!! pero k monooooo!!! *w* me encanta!!!! yo los he visto en algunos doramas!! pero no tenia ni idea para k se usaba ni tampoco de su nombre!!!!
    woow el tuyo es monisimooooo!!! me encantaaaa!! *w* y te keda genial!!!! aaaah y sales fantastica en las fotos!!!!!! *w*

    un besooooo lindaaaa!! y k te valla bien!!!! xao!!! ^__^

    ResponderEliminar
  11. Hello~!
    Bueno, te contesto al comentario XD
    Nunca se me había pasado por la cabeza hablar de Osaka, pero ya que lo has mencionado, me parece una buena idea è.é Qué suerte tienes de haber estado allí y poder ir más veces >//< Me he acordado de que hace unos meses vi en una tienda una sudadera con un estampado que decía OSAKA. Era genial. Me encapriché de ella, pero mi madre que era la que manejaba la tarjeta de crédito y por tanto los cuartos no quiso comprármela argumentando que ya tenía suficientes sudaderas ;_; En fin, una estupidez que me ha venido a la cabeza de repente XD
    Si te digo la verdad, yo diferenciaba metro de tren por eso que dices, pero ahora que me has dejado claro que no siempre es así, no sabré diferenciar una cosa de la otra XD
    A mi también me gustan ese tipo de barrios. Tantas luces, edificios, tiendas y restaurantes...*^* Creo que me volvería loco, porque soy de esas personas que se paran en todos los escaparates de las tiendas -///-
    Respecto a tu entrada... no sabía de la existencia de los jinbei, pero desde luego deben de ser comodísimos y muy frescos para llevar en verano. El estampado del tuyo es muy bonito, te queda fenomenal(;
    Por cierto, tu perra es genial *^* Mi gato también va buscando el sol cuando sale xD
    Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el estampado, tiene que ser comodisimo para estar en casa, yo me lo pondria hasta para ir a la playa *-* Te queda muy mono ademas ^^

    ResponderEliminar
  13. Hooooooooola~! :D
    Perdona que no haya contestado antes >_< la verdad es que ayer tuve un día (o tarde) bastante ajetreado. Primero quedé a las 5 con una amiga y a las 9 tenía una reunión con otros más para preparar varias cosas. Mi cara era un cuadro xDD era algo así como un retrato de Thriller jajaj
    Y bueno... no quiero darle más importancia porque no me gusta que la gente se sienta culpable, pero ayer mi abuelo falleció, así que en casa hubo bastante movimiento de aquí para allá y con el teléfono que parecía un poseso de tanto sonar... xD Pero en fin, yo personalmente estoy bien, ya está tranquilo ^^
    No sé por qué pero siempre acabo contándote mi vida en verso ._. xD

    En fin! Mejor te hablo de cosas más bonitas~ xD
    Jajaja me ha hecho gracia lo de tus gustos con los chicos~ A mí es que personalmente los asiáticos en general me parecen muy atractivos~ aunque también soy de la opinión de que para ser guapo no tienen porque ser asiáticos o rubios deslumbrantes, soy bastante abierta en ese sentido. Pero eso sí, como vaya por la calle y entre la muchedumbre haya un asiático guapete, adivina donde se me irán los ojos xD jaja
    Y sí, tienes razón, los niños del reality aunque sean mestizos, son más asiáticos en cuanto a los rasgos. Supongo que el gen será más fuerte o algo así xD (tampoco soy buena en química, así que no haré muchas suposiciones).
    Qué bien que conocieras a una chica de allí :D aunque me he reído con eso de la "voz de pito" xDDD jajajaja
    Y sobre tu flequillo, te aseguro que no tiene nada que ver con el que llevé yo de lado xD a ti te queda muy bien! yo es que no sabía llevarlo, y me quedó una cosa rara xDD de ahí el "cómo podía ir así?". Por eso desistí de llevarlo de lado. Eso sí, aunque ahora lo lleve más bien recto, antes de volver a cortarlo espero a que crezca un pelín y que la forma caiga de lado, no sé si me explico xD
    Y sobre tu carrera, seguro que también es muy interesante ^^ A decir verdad, incluso la tomé como otra posibilidad. Y si estás ahí es por alguna razón, así que p'alante :D y ya que estoy... siempre he querido preguntártelo, pero tampoco quería parecer indiscreta >_< Conociste a Ken en tu carrera? ^^ es que siempre he tenido la sensación de que la gente tiene mucha suerte de hacerse amigo de japoneses o de por ahí, yo nunca he coincidido con nadie en clases e_è y aunque ahora si vas a mi facultad y ves a muchos de intercambio, no me sale acercarme a ellos y hablar, me da muuuucha vergüenza >///< por eso recurrí a webs de penpals x) y la única que ha valido la pena fue la primera que visité, más seria que no redes sociales o "interpals" (no sé si lo conoces). En esa última aún tengo cuenta, pero lo ignoro bastante xD llegan muchos mensajes de gente... sospechosa >_< (hablando en plata). Pero bueno, por lo menos he podido conocer a un par de amigos majos ^^ por eso prefiero la primera, que era más seria, de leer los perfiles de gente interesada en aprender el idioma o algo así, no guiándose por fotos y acribillar a mensajes al más sexy e_e xD
    Pues eso, que siempre me he preguntado lo vuestro :3 perdona mi marujismo ><

    (siiiigo abajo~)

    ResponderEliminar
  14. No me extraña nada que te llovieran halagos :3 el hecho de ser guapa es el mismo aquí o en Pekín, jaja
    No en serio, a parte de que eres mona, allí tus rasgos los ven aún más bonitos porque es lo que les gusta: ojos grandes, pelo bonito, sonrisa bonita, etc.
    Leía un blog sobre un chico con novia coreana, y él decía que cuando iba a Corea siempre volvía con la autoestima subida xD Aquí solía pasar desapercibido, pero al ir allí por la calle, le llovía un "cute" cada dos por tres xD jaja
    Pero bueno, aquí igual (sobretodo en sitios como mi facultad, que tanta gente se interesa por Asia), cada vez que pasa un asiático, todas las chicas babeando, te lo puedes imaginar xD Así que es parecido~

    Sobre tu blog, en serio, es bonito y personalmente me gusta mucho como escribes ^^ así que hables de lo que hables, como tendrá tu toque personal, será entretenido, así que no te preocupes~ Y también es normal que haya días que no haya mucho que contar, otros en cambio a lo mejor hasta tendrás que dividirlo en varios días, así que depende del momento.

    Espero que descansaras la tarde del miércoles! Qué palo levantarse a las 6, pobrecita >_< Y vives muy lejos? Porque yo entro todos los días a las 11 pero vivo a unas 2 horas xD así que me levanto a las 7 media y cojo 3 trenes para ir y otros más para volver. Suerte que no pago ticket porque mi padre trabaja en eso, pero sí, se hace un poco largo. Aunque me he acostumbrado y hasta me gusta ^^

    Ah! y gracias por recomendarme el anime! La verdad es que estaba pensando en verlo porque últimamente muchas conocidas lo mencionaban e incluso una de mi clase se disfrazó de Madoka, así que me picó la curiosidad. Gracias por el link! Me lo leeré y seguro que lo acabaré viendo :D jaja
    Ya te comentaré qué me parece~

    Que pases un buen fin de semana!! <3

    ResponderEliminar